fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Los mejores sofás para disfrutar del invierno.

Los mejores sofás para disfrutar del invierno

Tabla de contenidos

No se nos ocurre un lugar mejor, donde acurrucarse al llegar a casa tras una larga jornada laboral o donde hacerse una bola con mantas y cojines viendo una película, que en el amado sofá. Y es que, cuando la temperatura baja, las ganas de quedarse en casa, y disfrutar del relax que te ofrece este preciado mueble, son inigualables.

Por eso, queremos aconsejarte sobre cómo elegir el sofá perfecto para disfrutar de los días de frío del próximo invierno, basándonos en su diseñoaltura y tapicería.

1.- Diseño

Cada hogar necesita un sofá que se amolde a las necesidades de sus habitantes y del espacio del que dispongan. Sofá de dos plazas, de tres, chaiselongue, rinconera, etc. En nuestra entrada de tipos de sofá, podrás descubrir las características de cada uno.

Eso sí, para recibir al frío como se merece, no hay nada como un sofá grande donde poder cambiar de postura, sin problema, y compartir con las personas que quieras. Recuerda lo anteriormente comentado: vigila las proporciones y el diseño para que no ocupe demasiado en la estancia, pero cubra al 100% tus necesidades.

Un sofá grande permite cambiar de postura, sin problema, y compartir momentos con las personas que quieras.

Un sofá grande permite cambiar de postura, sin problema, y compartir momentos con las personas que quieras.

2.- Altura

Cuando hablamos de altura de un sofá, es el tamaño de los cojines donde apoyar la espalda y cuello. Asegúrate de que cumple las medidas adecuadas para que, cuando descanses en él, no te provoque dolores musculares.

Ya sabes que, en invierno, las posturas que se hacen para acurrucarse, y evitar el frío, son infinitas. Necesitas un sofá que te cubra lo bastante para tu comodidad. Pueden ser lineales, redondos, etc.

El respaldo de un sofá debe cubrir tu espalda y cuello para tu comodidad. Los cojines pueden ser lineales, redondos, etc.

El respaldo de un sofá debe cubrir tu espalda y cuello para tu comodidad. Los cojines pueden ser lineales, redondos, etc.

3.- Tapizado

Elegir el tapizado del sofá es crucial para estaciones frías, ya que pasamos mucho tiempo en él y puede provocarnos más frío que calor y necesitar más calefacción. Evita aquellos tejidos como la piel, el polipiel o la loneta, pues son más fríos que, por ejemplo, el terciopelo o la chenilla, mucho más cálidos.

Independientemente de la estación, hay que tener en cuenta siempre el uso que se le va a dar el sofá, si cuenta con mascotas, si hay niños en casa, etc.

Si no quieres cambiar de sofá cada estación, pero tienes tejidos fríos, siempre puedes complementarlos con mantas o fundas que te aporten el calor necesario. Usa pieles, algodón, franela, veludillo, etc.

El tapizado del sofá, con terciopelo o chenilla, es mucho más cálido para las estaciones frías.

El tapizado del sofá, con terciopelo o chenilla, es mucho más cálido para las estaciones frías.

A estos 3 aspectos, se les debe sumar la comodidad del sofá, su estructura y relleno, su color, el estilo, etc. Y es que todo detalle es poco para el mueble estrella de nuestros hogares, donde más tiempo pasamos cuando el frío acecha.

Si todos estos detalles “te dejan tiritando”, déjate guiar por grandes profesionales en nuestra tienda asociada o síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para más consejos.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA