fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Consejos para elegir el sofá perfecto

Consejos para elegir el sofá perfecto

Si pensamos en qué elementos forman nuestro salón, sin duda, el primero que nos viene a la mente es el sofá. Puede ser que sea el mueble que más utilicemos a lo largo de nuestra vida: nos sentamos para ver la televisión, hablar con amigos o familiares, ver series, dormir o simplemente descansar. Por eso, encontrar el sofá perfecto, para nosotros y nuestras necesidades, es crucial: debe ser confortable, duradero, que se amolde a nuestro salón y con el material perfecto, además de tener en cuenta el número de personas que lo utilizarán diariamente. Pero, si tenemos que decantarnos por una característica, te recomendamos que lo crucial es que sea cómodo. Pruébalos las veces que haga falta, siéntate o túmbate, lo importante es que elijas uno que se amolde a tu cuerpo y necesidades de descanso.

Una vez tengas claras todas estas premisas, toca elegir qué forma y tipo seleccionar entre la gran variedad existente. No te preocupes, nosotros te traemos una clasificación para que los diferencies y te hagas una idea de por dónde guiar tus ideas:

1. Sofá lineal:

El sofá clásico por excelencia. De 2 a 3 asientos, se adaptan a cualquier estancia de tu hogar. Si el salón dispone de amplitud, puedes combinarlos y crear más espacios de descanso para visitas o familiares.

2. Sofá chaise longue :

Con un salón grande, una apuesta ganadora es el chaise longue. Normalmente son de 3+2, con un lado más largo para poder recostarte cómodamente o, en caso de urgencia, para dormir. Un modelo que da un toque moderno al espacio y maximiza el confort. Por cierto, el lado más largo pégalo a la pared y generarás más espacio y zona de movilidad.

3. Sofá rinconero:

Tiene un parecido con el chaise longue, pero este tiene ambos lados igual de extensos, con lo que generas espacio de descanso para grandes grupos o familias. Con su forma, queda igual de bien en salones grandes que pequeños.

4. Sofá modular:

Pero si lo que buscas es crear un salón diferente cada vez que te aburras, sin duda, el sofá modular es tu opción. Dividido en piezas individuales que se pueden poner o quitar cuando sea necesario. Lo mejor es que no tienes que pensar en el tamaño de tu salón, pues los módulos se adaptan a cualquier espacio. Consigue funcionalidad y personalización.

5. Futones:

Inspirados en los colchones japoneses que se pliegan para ahorrar espacio, este tipo de sofá tiene doble funcionalidad: de normal, ejerce de sofá de una o dos plazas y, además, te da la posibilidad de extenderlo y crear una cama. Muy parecido al sofá cama, pero con aspecto moderno. Por su tamaño, viene ideal para generar una plaza extra y aprovechar para crear espacios nuevos: rincón de lectura, de coser, etc.

6. Sofá cama:

Parecido al futón, pero con mayor aspecto de sofá, se recomienda para salones o comedores de hogares con poco espacio. De día, es un sofá totalmente completo y, por la noche, una cama para invitados de última hora. Hay que tener en cuenta que se extiende, por lo que habría que medir bien la estancia para no eliminar zonas de paso.

7. Sofá Chester :

Un clásico por excelencia, es un sofá acorde a estilos más clásicos o vintage. Formado por brazos curvados, respaldo bajo a la misma altura y un capitoné continuo. Se caracteriza por ser robusto y rígido, por lo que a muchas personas les parece poco incomodo. Una apuesta arriesgada, pero elegante para tu hogar.

8. Sofá ergonómico:

Son sofás formados por respaldos reclinables y asientos extensibles para modelar a nuestro gusto, dependiendo de la tarea que estemos realizando. Muchos de ellos, incluso, llevan espacio de almacenaje debajo de los asientos o en los reposabrazos.

Una vez elegido qué tipo de sofá te gusta más o se complementa mejor con el espacio del que dispongas, viene la elección del material. Hay una larga lista de materiales que elegir cuando tapices tu sofá, pero debes de tener claro la utilidad que le quieras dar al sofá, igual que su facilidad de limpieza y que complemente, a la perfección, la decoración de tu casa:

– Telas sintéticas: suelen ser duraderas y mantienen muy bien los colores. Además, se arrugan poco. Las más conocidas son el acrílico, la lycra, el poliuretano, la poliamida y el poliéster.

– Tapizados en textil natural o sintético: fáciles de combinar, de mantener e incluso de lavar. Forman parte de este tapizado: lana, seda, lino o algodón.

– Tapizados en piel: son más caros y más delicados de mantener. Se puede elegir entre pura anilina, semi anilina, piel vuelta, polipiel o piel sintética.

Elegir el sofá perfecto que vas a poner en tu vida es difícil. Por eso, te recomendamos que visites tu tienda de muebles con la insignia Muebles De Verdad. Gracias a una atención personalizada, te aportarán todo tipo de explicación o ayuda para que tu elección se vuelva mucho más fácil.

Encuentra tu comercio premium más cercano en https://mueblescasanova.com/contacto/ o siguiéndonos en Facebook e Instagram.

Sofá con chaiselongue (76 – TS1), disponible en CASANOVA.

COMPARTIR

COMENTARIOS

  1. Pingback: Los mejores sofás para disfrutar del invierno - Muebles CASANOVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA