fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Tejidos para textiles en el hogar más frecuentes.

Tejidos para textiles en el hogar más frecuentes

Si observamos detenidamente el hogar, el textil está presente en todas las partes de la casa. Sofás, sillones, mantas, ropa de cama, alfombras, cortinas… y todo ello es lo que, principalmente, aporta calidez y personalidad propia al hogar. Elegir tejidos para textiles en el hogar no siempre es tarea fácil. Se hace necesario saber sobre la combinación de colores, tejidos, estilos y funcionalidad de cada uno para acertar y conseguir el hogar que siempre quisiste.

Las diferentes formas de trabajar estas materias dan lugar a tejidos muy diferentes como franela, pirineo, terciopelo, etc. En este artículo, os dejamos las claves sobre cada uno de los tejidos más frecuentes y sus ventajas para que los tengas en cuenta en tu hogar de verdad.

El textil está presente en todas las partes de la casa: sofás, sillones, alfombras, cortinas, mantas, ropa de cama…

El textil está presente en todas las partes de la casa: sofás, sillones, alfombras, cortinas, mantas, ropa de cama…

Algodón y poliéster 

De la misma manera que ocurre en la ropa, en el textil del hogar es frecuente encontrar esta combinación de algodón y poliéster. Especialmente utilizado para sábanas, fundas, cojines, colchas de dormitorio, edredones y, en general, espacios de dormitorio.

La combinación de algodón y poliéster es frecuente en sábanas, fundas, cojines, edredones y colchas de dormitorio. 

La combinación de algodón y poliéster es frecuente en sábanas, fundas, cojines, edredones y colchas de dormitorio. 

Microfibra 

Es un tipo de fibra sintética muy fina, aunque su nombre se refiere habitualmente al tejido fabricado con ella. Este tejido se construye con unas fibras ultrafinas (nano fibras) que pueden ser de poliéster o de poliamida. Se caracteriza por su suavidad, resistencia a los lavados, durabilidad y baja tendencia a formar bolas.

Da lugar a tejidos muy diferentes, algunos con aspecto parecido al del algodón, para fabricar sábanas, colchas, fundas… y otros muy finos, pero de gran absorción, para la fabricación de paños de limpieza y toallas finas y ligeras. También se obtiene un tejido suave, de pelo de diferentes grosores, para la confección de mantas de dormitorio y sábanas de invierno.

Lana 

Es una materia textil natural, de origen animal, que procede del pelo de la oveja. Cada raza da lugar a diferentes tipos y calidades de hilo, algunas muy especiales. En textil hogar, se utiliza sobre todo para la creación de mantas y plaids de sofá.

Para protegerse del frío, el textil se hace más relevante al poner alfombras, sacar mantas y utilizar cortinas más gruesas.

Para protegerse del frío, el textil se hace más relevante al poner alfombras, sacar mantas y utilizar cortinas más gruesas.

Tejidos para textiles en el hogar en invierno 

Durante el invierno, inevitablemente la parte textil se hace más relevante cuando sacamos mantas en las habitaciones, en el sofá, ponemos las alfombras y utilizamos cortinas más gruesas para evitar que entre el frío. Mantienen el calor y absorben el ruido ambiental, aportando paz y calidez al hogar. Además, es una manera también de adaptar la decoración de la casa y las tonalidades, dándole personalidad y estilo propio.

Para ello, la tendencia lleva hacia materiales cada vez más naturales, orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. Con los especialistas de tu tienda de Muebles De Verdad, encontrarás todo lo que necesitas de tejidos para textiles en el hogar.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA