fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Cómo elegir la mesa de centro definitiva para tu salón.

Cómo elegir la mesa de centro definitiva para tu salón

Existe un elemento clave en el diseño y decoración de tu salón, y no siempre se le da la relevancia que tiene: la mesa de centro. Elegir de forma correcta su tamaño, estilo o color, teniendo en cuenta los elementos del resto de la estancia, no siempre es fácil. Por eso, en este nuevo artículo, os dejamos las claves sobre cómo elegir la mesa de centro definitiva para el salón de tu hogar de verdad.

La mesa de centro es un elemento clave en el diseño y decoración de tu salón. 

La mesa de centro es un elemento clave en el diseño y decoración de tu salón. 

Mide el espacio 

Lo hemos dicho en multitud de ocasiones, lo primero que debes tener en cuenta es medir el espacio. El tamaño de la estancia y, además, el tamaño del sofá, muebles de la televisión, alfombras y otros elementos de alrededor. Es fundamental para poder acertar con el tamaño adecuado. 

Recuerda también tener en cuenta la altura del sofá respecto a la altura de la mesa de centro. 

Elige la forma correcta de tu mesa de centro 

Cuadrada y rectangular son las más habituales, pero también hay mesas de centro redondas y ovaladas. Algunas irregulares o amorfas. ¿De qué depende escoger una forma u otra? Sencillamente, del espacio, y la composición debe estar en función del resto de muebles. En los salones más pequeños, las mesas circulares son más ligeras al prescindir de esquinas. Las formas orgánicas también «suavizan» un conjunto de líneas rectas.

Calcula el tamaño y la altura adecuada 

Para saber qué tamaño de mesa es el adecuado, coge ese cuadrado o rectángulo que has medido de tu salón y resta 40-50 cm por cada lado donde haya muebles (sofá, butaca o mueble de televisor). El espacio resultante te indicará el tamaño que debe tener la mesa de centro. Esos 40-50 cm son los que aseguran un paso cómodo y colocar las piernas al sentarse en el sofá. 

En cuanto a la altura, nunca debe sobrepasar el asiento del sofá. De lo contrario, habrá una descompensación, creando un espacio desequilibrado y más pequeño de lo que realmente es. Si optas por la altura de varias mesas, aportando cierto movimiento a la estancia, recuerda que la más alta no debe sobrepasar el asiento del sofá del salón.

Hay muchas opciones en mesas de centro: cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas, irregulares o amorfas.

Hay muchas opciones en mesas de centro: cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas, irregulares o amorfas.

Decide el material y el estilo deseado 

Es importante conocer el resto de elementos que componen la habitación y saber si son los definitivos o no. Si, por ejemplo, estás pensando en cambiar el sofá, te aconsejamos que elijas primero el sofá para poder tener en cuenta los puntos anteriores con las medidas y la altura adecuada.

En cuanto a los materiales, los hay más tradicionales, como la madera, y otros más actuales, como el metal o el cristal. Pero el efecto final también depende del diseño en sí de la mesa. Lo que sí debes tener en cuenta, a la hora de elegir una mesa de centro definitiva, es que ese material sea resistente en función del uso que le vayas a dar. O fácil de limpiar, o que disimule el polvo o las huellas, etc. Recuerda siempre no dejarte llevar sólo por un estilo y pensar en la funcionalidad de los muebles. Si necesitas espacio extra de almacenaje, si hay niños o mascotas en casa…

A la hora de elegir una mesa de centro definitiva, debes tener en cuenta que el material sea resistente y fácil de limpiar.

A la hora de elegir una mesa de centro definitiva, debes tener en cuenta que el material sea resistente y fácil de limpiar.

Contacta con especialistas e interioristas de Muebles De Verdad

El salón/comedor es una de las estancias claves de cualquier hogar, ya que es un espacio donde se convive y se pasa mucho tiempo a lo largo del día. También suele ser el sitio donde se reciben visitas y, por tanto, un espacio funcional, pero con una imagen cuidada y que refleje un estilo concreto de quienes habitan el hogar. 

Por eso, te recomendamos que, tanto para las mesas de centro como para la composición de la estancia, en general, cuentes con la ayuda de profesionales en la materia como los de tu tienda de Muebles De Verdad.

El salón/comedor es un espacio funcional donde se convive y se pasa mucho tiempo, un lugar fundamental en cualquier hogar.

El salón/comedor es un espacio funcional donde se convive y se pasa mucho tiempo, un lugar fundamental en cualquier hogar.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA