fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Cómo elegir una litera para un dormitorio infantil.

Cómo elegir una litera para un dormitorio infantil

Literas: la estrella en dormitorios infantiles

Las literas infantiles se han convertido, en los últimos años, en una solución muy aconsejable en proyectos de dormitorios juveniles, especialmente cuando se trata de aprovechar el espacio al máximo.

Cuando dos o más niños comparten habitación, es frecuente dar soluciones eficientes como productos de literas. En los últimos años, se ha innovado mucho en este campo, yendo más allá de la litera clásica gemelar. Ahora se juega con espacios libres para almacenaje, literas en L para añadir escritorios y un sin fin de opciones que se adaptan, al máximo, a tus necesidades y proyecto.

Mide bien el espacio y aprovéchalo

Las literas son ideales para estancias pequeñas porque ahorras espacio, pero también pueden ser una buena idea para estancias más grandes, dependiendo de lo que quieras conseguir en una estancia. Tendrás que medir tanto la altura como la anchura. En la altura, necesitarás dejar bastante espacio entre el colchón de la cama alta hasta el techo, para evitar golpes.

Como en casi todos los proyectos, este paso es primordial y no tan sencillo como se cree inicialmente. Contar con la ayuda de profesionales de Muebles De Verdad, que puedan asesorarte y crearte un diseño 3D de cómo quedará la estancia, puede ser la clave para quedar satisfecho con el resultado.

Las literas pueden ser una buena opción para estancias pequeñas y, también, para habitaciones más grandes.

Las literas pueden ser una buena opción para estancias pequeñas y, también, para habitaciones más grandes.

Qué tipo de litera necesitas

Existen literas infantiles con características especiales, como áreas de estudio, almacenamiento, juegos… ¡incluso con toboganes! Según la edad y las necesidades de tu hijo, debes determinar cuál se adapta mejor a lo que necesitas. Es aconsejable compartir el proyecto con ellos, involucrarles y que también ellos puedan dar su opinión y gustos.

Dentro de cada estilo y gusto del proyecto, hay algo común en todas: la importancia de la seguridad. Barandas, cabeceras, estribos… todos los elementos necesarios, para garantizar la seguridad de los pequeños del hogar, y colocados por un profesional en la materia. Sólo en tu tienda de Muebles De Verdad, el montaje de los muebles está incluido, para que la seguridad no sea un problema.

Literas más frecuentes

Litera básica. Una litera básica consta de dos camas, una sobre la otra. La mayoría de ellas, además, se pueden desmontar y usar como dos camas separadas, a posteriori.

Literas en forma de L, como variación de la litera básica. Tiene la misma cantidad de espacio para dormir en una configuración diferente: la cama abuhardillada se coloca en ángulo recto con la litera inferior. Esta configuración requerirá más espacio en el suelo que la litera básica, pero puede ser una buena opción cuando no se ve obstaculizado por la falta de espacio.

Loft básico. La cama loft básica te brinda mucha flexibilidad para diseñar la habitación de un niño. Consiste en una cama alta en tamaño doble suspendida sobre un espacio abierto. Usa el espacio vacío como un estudio o área de juego, o coloca una unidad de almacenamiento debajo. Se puede hacer también en versión junior, para niños más pequeños.

Camas temáticas: pueden centrarse en torno a un tema, como de una película o libro o simplemente tener colores más brillantes. Añade divertidos juegos, como carpas o toboganes, ¡y hazlo superdivertido!

Litera triple. Es una configuración en forma de L, que es perfecta para tres niños o para acomodar a los invitados a pasar la noche. La tercera cama suele estar abuhardillada y unida a la litera superior. Esta configuración deja opciones para usar el espacio disponible que se encuentre debajo.

Las literas, en forma de L, también pueden ser una buena opción cuando hay espacio de sobra.

Las literas, en forma de L, también pueden ser una buena opción cuando hay espacio de sobra.

El colchón más adecuado en habitaciones juveniles

Más allá de la litera en sí, es importante la elección del colchón en función de la edad de los niños, así como el peso que debe soportar la litera para que se mantenga la seguridad de la litera.

Confía en tu tienda de Muebles De Verdad para la configuración de tu habitación juvenil. Tenemos la mejor solución para crear la habitación de los pequeños del hogar y conocemos sus necesidades.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIÓN RELACIONADA