fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Cómo elegir la lámpara perfecta para cada estancia.

Cómo elegir la lámpara perfecta para cada estancia

La iluminación es una parte crucial en el diseño de un espacio. Y, si se lleva de la mano de profesionales, los resultados son todavía más espectaculares. Por eso, en este artículo, te ayudamos a elegir la lámpara perfecta para cada estancia. 

Por suerte, el mundo de las lámparas ofrece gran cantidad de diseños y modelos diferentes para conseguir el efecto deseado en cada espacio del hogar. Sin embargo, puede ser precisamente ese amplio catálogo, de productos y estilos, lo que resulte abrumador a quienes no están acostumbrados a trabajar con ello. Lámparas de pie, de mesa, modernas, clásicas, colores, luz ambiente, luz direccional… no te preocupes más y déjate asesorar por nuestros especialistas con garantía de acierto.

Te desvelamos algunas de las reglas generales que nosotros seguimos a la hora de hacer nuestros proyectos de interiorismo. Así, descubrirás qué tipo de luminaria es mejor para cada estancia de tu casa.

Lámparas de mesa

Este tipo de lámparas destacan principalmente por su excelente diseño. Resultan ideales para dar una nota, no sólo de luz, sino también de clase a la estancia. Estas luminarias son perfectas como fuentes de iluminación secundarias. Con una buena lámpara de mesa, dispondremos de un punto de luz extra con el que realizar tareas cotidianas. Por ejemplo, leer un libro o que nuestros hijos estudien.

Como fuentes de iluminación secundarias, las lámparas de mesa son ideales para dar una nota de clase a la estancia.

Como fuentes de iluminación secundarias, las lámparas de mesa son ideales para dar una nota de clase a la estancia.

Apliques de pared

Si quieres crear ambientes elegantes pero con cierta discreción, los apliques de pared son la solución que necesitas. Su iluminación indirecta baña las paredes, creando juegos de luz y una iluminación suave y acogedora. Son perfectas para colocar en el salón, en los pasillos o en la terraza.

No podemos olvidar la tendencia de muebles con iluminación incorporada en vestidores, librerías o aparadores, que son elementos funcionales y decorativos, a la vez, si se aplican correctamente.

Recuerda que es una iluminación complementaria. No sirve como fuente de luz única, sino que hay que combinarla con otros modelos y tipos de lámparas. Pueden quedar genial con una bonita lámpara de techo.

Lámparas de pie

Piezas llamativas, con cierto protagonismo y que, además, quieran reforzar la iluminación de su hogar. Son perfectas para exponer en habitaciones de gran tamaño, ya que, de este modo, se puede apreciar su diseño a lo grande.

Los diseños abiertos, en la parte superior, ofrecen una luz relajada y confortable. Los modelos, que se abren hacia abajo, ofrecen una luz focal muy interesante.

Las lámparas de pie son llamativas, perfectas para exponer en habitaciones de gran tamaño, donde se puede apreciar su diseño.

Las lámparas de pie son llamativas, perfectas para exponer en habitaciones de gran tamaño, donde se puede apreciar su diseño.

La lámpara perfecta en la combinación adecuada

Para conseguir el perfecto tándem entre el diseño y la funcionalidad, es necesario combinar luminarias. De esta manera, lograremos crear ambientes memorables y contaremos con fuentes de luz distintas que se adaptan a nuestras necesidades.

Un truco muy bueno, para habitaciones de tamaño estándar, es mezclar tres fuentes de luz distintas. Sin embargo, si deseamos iluminar espacios de gran tamaño, podremos combinar hasta cinco fuentes de luz diferentes.

Se hace necesario encontrar el equilibrio entre las luces fuertes y suaves. Todo ello, sin olvidar dotar de la cantidad de luz necesaria a cada rincón. Hay que pensar que hay zonas de las habitaciones que son más oscuras, mientras que otras tienen más claridad.

Se trata de ideas sencillas que podemos aplicar a la perfección, con el fin de lograr la elección de la lámpara perfecta para nuestro hogar. Sin embargo, a menudo acaba siendo más difícil de lo que parece. Por eso, cuenta con asesores de tu tienda de Muebles De Verdad, que sabrán aplicar estos términos y muchos más a la perfección.

Para conseguir el perfecto tándem entre diseño y funcionalidad, es necesario la combinación adecuada de luminarias distintas.

Para conseguir el perfecto tándem entre diseño y funcionalidad, es necesario la combinación adecuada de luminarias distintas.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA