fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Cómo preparar tu casa para el invierno

Cómo preparar tu casa para el invierno

Llega el cambio de tiempo y dejamos atrás la temporada estival. Igual que preparamos nuestra ropa y armarios, también debemos prestar atención a nuestra casa para prepararla y vivir un mejor invierno. Prepara tu casa para el invierno.

Al finalizar septiembre, es cuando debemos invertir tiempo en hacer cambios para dar la bienvenida al invierno. En este post, te contamos algunas ideas para hacer de tu hogar un lugar cálido durante estos meses invernales.

1.- Colores

Lo primero que tenemos que tener claro son los colores que tienen que predominar en el hogar. Los colores cálidos, como el marrón, el naranja, el amarillo, el rojo o el verde oscuro, le darán un toque cálido a la vez que acogedor.

Para combinar y crear contraste, siempre podemos jugar con el color gris, que aportará un toque elegante y bonito.

2.- Nórdico y mantas

Fundamental para el invierno. Lo característico de esta nueva temporada es cambiar la ropa de cama y decorar nuestro sofá con mantas que, además de ayudar con la decoración invernal, nos servirán para arroparnos.

Coloca algunas mantas de color gris, beige o marrón en tu sofá, y hazte con unas bonitas fundas de nórdico donde también destaquen los colores cálidos. A la hora de elegir el textil, prueba aquellos que proporcionen sensación de calidez. ¡Será todo un acierto!

3.- Alfombras

Las alfombras son siempre una buena opción para la decoración de la casa cuando llega el invierno. Es un elemento que le da un toque muy especial al estilo del hogar y aporta calidez.

Te recomendamos colores cálidos que combinen a la perfección con la decoración de invierno de tu casa.

A la hora de elegir el material, elige aquel que sea más fácil de limpiar, ya que es la parte menos positiva de este complemento.

4.- Velas y luces

La imagen que tenemos asociada de una preciosa casa, en invierno, es con una luz cálida y la chimenea encendida. Si no tienes chimenea, se puede conseguir el mismo efecto con velas y luces. Es un buen momento de complementar nuestra iluminación con lámparas de mesa o flexo, bombillas flotantes o lámparas de pie.

Las velas también son nuestras grandes alidadas para dar ese toque acogedor y cálido a tu hogar.

5.- Butaca

Para terminar de adaptar nuestra casa al invierno, no podemos olvidarnos de las butacas. A medio camino entre el sillón y la silla, este asiento se perfila como el más cómodo y disputado del invierno. Facilitan la conversación y son el contrapunto visual ideal para ocupar espacios vacíos. Además, aportan una plaza más que vendrá genial, teniendo en cuenta que es la temporada donde más tiempo pasamos dentro de casa.

Prepara tu casa para el invierno. Siguiendo estos consejos, te aseguramos contar con una casa más cálida, acogedora y totalmente preparada para el invierno. Si necesitas ayuda, te recomendamos buscar una tienda de muebles con la insignia de Muebles De Verdad y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo lo relacionado con el mueble y la decoración de tu hogar.

Salón contemporáneo (1697 – S4), disponible en CASANOVA.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA