fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Consejos para elegir el recibidor perfecto

Consejos para elegir el recibidor perfecto

EL RECIBIDOR: Carta de presentación de nuestro hogar.

Consejos para elegir el recibidor perfecto:

La entrada de nuestra casa es lo primero que se ve y, por tanto, la carta de presentación. A veces, no le damos la importancia que se merece, olvidando que la primera impresión es fundamental. Por eso hay que prestar especial atención a la hora de decorarla. Nuestro recibidor debe dar una buena bienvenida y crear una sensación acogedora. Pero también debería reflejar estilo y personalidad. En Muebles De Verdad, te damos algunos consejos para elegir el recibidor perfecto.

Lo primero a tener en cuenta es saber muy bien lo que queremos reflejar al abrir la puerta de nuestra casa: un lugar acogedor, un lugar funcional, un ejemplo de diseño… Una vez tengamos claro nuestro principal objetivo, pasamos al orden y la estética.

1.- ¿Con qué espacio cuento?

Las construcciones de hoy en día reducen los metros cuadrados de la casas, quitando espacio a las estancias como el recibidor. Al ser un punto de paso, no podemos sobrecargarlos de objetos que nos dificulten entrar o salir.

Si es tu caso, te aconsejamos que recurras a algo más simple, como baldas que hagan de mesa o un perchero multifuncional con sus propias baldas incorporadas. Añade cestos o cajas, y tendrás sitio para dejar todo lo que lleves en los bolsillos.

2.- Conecta estancias

El recibidor es la puerta de entrada a la decoración que tengas en casa. Busca elementos que puedan ser compartidos, entre las distintas estancias de tu hogar, para dar la sensación de amplitud y conexión.

Otra de las formas de dar amplitud es con un buen espejo. Ojo, no lo pongas enfrentado a la puerta, puede confundir. Es mucho mejor si refleja una ventana.

3.- La importancia de los colores

Mayoritariamente, los recibidores tienden a no tener luz natural, por lo que tenemos que jugar con los colores de los muebles para dar luz y amplitud.

Si tienes un recibidor pequeño, elige colores de tonos claros y suaves. Esto permitirá que la luz natural se distribuya de una mejor manera y, a su vez, conseguirás una sensación de mayor amplitud.

4.- El toque de luz perfecto.

Potente y cálida a partes iguales. Así tiene que ser la iluminación perfecta: combinando luz indirecta (evitar la penumbra), luz puntual (para iluminar algún cuadro o objeto) y luz ambiental (una lámpara de sobremesa, por ejemplo).

5.- Decora con plantas

La plantas alegran cualquier habitación de la casa. Al recibidor le dan un aire mucho más vivo, relajante y colorido. Si son naturales, se pueden ir cambiando para hacer que vayan acorde con la estación.

¿Muchos aspectos que tener en cuenta? Conseguir que el recibidor muestre tu personalidad, cumpla con el diseño del resto de la casa y que, además, aporte funcionalidad. Si crees que es demasiado para uno solo, el asesoramiento profesional es la mejor opción.

En Muebles De Verdad, contamos con una larga lista de profesionales en el sector del mueble, que pueden ayudarte a darle, a esta estancia, la decoración que se merece.

Puedes encontrarlos en las tiendas de muebles con la insignia de Muebles De Verdad o entrando en este enlace y buscando tu tienda más cercana.

Para conseguir más ideas sobre la decoración del hogar, no olvides que puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Recibidor con espejo y consola (294 – AR2), lacada en color blanco, disponible en CASANOVA.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA