fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Cambiar los muebles. ¿Por dónde empiezo?

Cambiar los muebles. ¿Por dónde empiezo?

Llega un momento en que necesitas una renovación en tu casa y lo primero que hay que plantearse es cambiar  los muebles. Una decisión difícil donde surgen un sinfín de dudas: ¿Por dónde empiezo? ¿Los cambio todos? ¿Cambio el estilo?

Para cambiar tus muebles de forma fácil y sencilla, hemos creado una guía que te permitirá organizarte y hacer que disfrutes del proceso. El cambio de mobiliario siempre debe llevar asociado ilusión y motivación de hacer un espacio mejor en el que vivir momentos inolvidables.

1.- Define tu idea

Lo más importante a la hora de hacer un cambio es tener las ideas claras. Date una vuelta por casa y elige qué muebles y complementos quieres cambiar, y cuáles te gustaría mantener. Haz una lista con todo y elige las medidas que te gustaría que tuvieran los nuevos diseños. Piensa que si quieres cambiar el estilo o el color principal, tendrás que adaptar todos los diseños a la nueva estética.

2.- Inspírate

Lo más común es decir sé que necesito un cambio pero no sé que estilo elegir. No te preocupes, es lo más normal. La solución pasa por buscar inspiración. Tómate tu tiempo para inspirarte, viendo diseños de casas online y revistas de decoración. Revisa las tendencias de la temporada e imagina como quedaría tu casa con cada diseño. Ten en cuenta que tu casa forma parte de tu estilo, de tu forma de vida. Elige siempre pensando diseño y comodidad.

3.- Primero, los principales

El siguiente paso es elegir los muebles principales. El mueble de la televisión, el modelo de sofá o el cabecero de la cama marcarán el inicio de la composición. Una vez los tengamos claro será más sencillo elegir qué estilo, medidas y composición tendrán que tener los diseños que los acompañarán.

4.- Déjate aconsejar

Es más fácil acertar si te dejas aconsejar por profesionales del sector. Una vez tengas más o menos claro los pasos anteriores, acude a una tienda de muebles para que te asesoren. Lleva tu lista de mobiliario que has decidido cambiar, fotos del estilo que te gusta y las medidas de cada uno.

5.- Decoración

Recuerda que, una vez cambias el mobiliario, hay que adaptar la decoración. Los complementos ayudan a que tu casa sea perfecta y que puedas personalizarla al 100% con tu estilo. No tengas prisa en este paso. Una vez decidas los muebles, es momento de ver qué necesidades y con qué espacios cuentas. Espejos, esculturas o la iluminación son esenciales para completar tu casa.

Si tienes dudas, el asesoramiento profesional es la mejor opción. No se cambia de estilo todos los días, y acertar hará que disfrutes al máximo todas las estancias de tu casa.

Nuestro consejo: busca siempre tiendas de muebles con la insignia de Muebles de Verdad. Profesionales, con larga experiencia en el sector del mueble, que te acompañarán en todo el proceso.

Encuentra tu tienda más cercana en este enlace y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Composición de salón Valentin (59 – SC7g), disponible en CASANOVA.

COMPARTIR
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA