fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Cómo distribuir los muebles del salón

Cómo distribuir los muebles del salón

Si tienes que amueblar tu salón y no sabes ni por dónde empezar, has llegado al lugar perfecto. En este post, vamos a mostrar los trucos que debes saber para que tu espacio quede perfecto. ¿Cómo distribuir los muebles del salón?

A la hora de distribuir los componentes de esta estancia, la primera regla de oro es aprovechar al máximo el espacio. No importa lo grande o pequeña que sea la casa, dejar rincones vacíos nunca es una buena elección. Para ello, debemos tener en cuenta los elementos básicos que componen cualquier salón, el uso que vamos a hacer de ellos y cómo los distribuiríamos.

Existen reglas básicas que se deben cumplir:

Distribución de los grandes elementos

La zona de la mesa del comedor debe estar lo más cercana posible de la cocina. Además de que estéticamente quedará mejor también, será mucho más funcional. De la misma manera, debemos evitar que el sofá esté de espaldas a la puerta de acceso, porque reduce el espacio visual. Lo ideal es que esté pegado a la pared y en la pared opuesta donde vamos a colocar el mueble de la televisión.

Elección del mobiliario

A la hora de elegir los muebles, lo ideal es que sea proporcional al tamaño de la estancia, acorde a su uso, que cumpla la función que queremos y que deje espacio libre para poder moverse con comodidad. Recuerda que las zonas de paso deben de tener unos 80 cm. entre los muebles principales y 40 cm. entre la mesa de centro y el sofá.

Divide tu salón en ambientes

Un truco muy común, para que tu salón quede perfecto, es diferenciar la zona de descanso y la del comedor. Depende de la forma que tenga tu estancia, podrás dividirla en diagonal, en rectangular o poner un espacio a continuación del otro. Para distinguir ambos ambientes, podemos usar la iluminación colocando dos puntos de luz distintos o bien utilizar una alfombra diferente en cada espacio. Si tienes mucho espacio, también puedes utilizar estanterías abiertas como separador.

Con estos consejos, ya podemos empezar a planificar la distribución para que nuestro salón sea bonito, funcional y se adapte a nuestras necesidades. Además, siempre se recomienda visitar una tienda con la insignia de Muebles De Verdad, donde profesionales del sector os mostrarán ejemplos e incluso os enseñarán, en un proyecto 3D, cómo quedará vuestra estancia. Puedes encontrar tu tienda más cercana en este enlace y seguirnos en nuestras redes Facebook e Instagram.

Visita nuestro blog.

Salón comedor contemporáneo (1697 – S5), disponible en CASANOVA.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA