fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

¿Cómo elegir un buen sofá?

¿Cómo elegir un buen sofá?

Tu vida puede cambiar a mejor con un buen sofá, pero elegir el ideal para tu familia no siempre es fácil. Aquí te proponemos 5 «tips» para tener en cuenta a la hora de comprar tu sofá perfecto.

1.- La comodidad

Por supuesto, para tener un sofá de 10, debe ser cómodo. Para que la comodidad sea una cualidad de tu futuro sofá, debes de tener en cuenta que su estructura sea robusta, ya sea de madera o metálica y contar con un sistema resistente en forma de chinchas, muelles u otra que nos permita contar con una gran estabilidad en cada asiento. Además, si las patas forman parte de la misma estructura, siempre tendrá más estabilidad y no se aflojarán al mover el sofá.

Debemos tener en cuenta que no sea ni muy blando ni muy duro y que las espumas sean de alta resistencia, para que se deformen poco y mantenga al máximo tiempo su estado inicial.

2.- El tapizado

Con la amplia gama de colores, tejidos y calidades que existen en el mercado, acertar con la tela también puede ser complicado. La mejor tela será, sin duda, la que mejor se adapte a tus necesidades. Una familia con hijos necesitará una tela con tecnología avanzada, donde las manchas se limpian fácilmente sólo con agua, que además repele los líquidos.

De la misma manera, una familia con mascotas necesitará los tejidos especiales que existen para animales.

3.- Dimensiones y configuraciones

En cuanto a las dimensiones del sofá ideal, dependerá del espacio que tengamos disponibles en nuestro salón. Es verdad que todos quisiéramos un sofá grande con muchos asientos, pero lo recomendable es que deje espacio para poder andar bien por nuestro salón y que tenga una distancia considerable con el mueble de la televisión. Un sofá más grande de lo recomendable hará que el salón sea más pequeño de lo que en realidad es, y creará sensación de agobio. Nos encantan los sofás esquineros o modulares que se adaptan perfectamente a nuestras medidas. Por eso, recomendamos siempre llevar las medidas de tu salón cuando vayas a una tienda bajo la insignia Muebles de Verdad. De esa forma, te asesorarán sobre tu medida perfecta.

4.- Accesorios

Un sofá está diseñado para ser cómodo y bonito, pero también práctico. Por eso, cada vez se nos ofrecen más accesorios complementarios, como arcones o pouffs, que mejoran nuestro mueble. Reposabrazos o cojines, que complementan a la perfección nuestro sofá, son también un elemento diferenciador que nos debe interesar a la hora de realizar la compra.

5.- Que se adapte a ti

El motivo por el que no se recomienda comprar un sofá por internet es que no puedes probarlo. Pasaremos muchas horas en él, y que sea cómodo y se adapte a tu cuerpo es muy importante. La comodidad, muchas veces, es totalmente subjetiva. Y en nuestras tiendas de Muebles De Verdad no tendrás ningún problema en probarlo tantas veces como consideres, hasta que estés seguro de que es tu sofá perfecto.

Sofá con chaiselongue (212 – TS2), disponible en CASANOVA.

COMPARTIR

COMENTARIOS

  1. Pingback: ¿Con qué frecuencia debo cambiar la decoración de mi casa? - Muebles CASANOVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA