Claves para reformar tu segunda residencia
Tabla de contenidos
Claves para reformar tu segunda residencia
¿Sabías que casi el 25% de los españoles dispone de una segunda residencia? Ya sea en la costa, playa o montaña, a muchos de nosotros nos gusta disponer de un espacio privado donde poder descansar, relajarnos y disfrutar de la desconexión de nuestro día a día y rutinas.
Las residencias de verano deben ser espacios frescos y desenfadados, pero a la vez necesitan ajustarse a un tiempo más flexible y distendido de lo habitual. Pasamos menos tiempo en casa, pero cuando estamos, nos gusta sentir el mismo ambiente ligero que disfrutamos en el exterior, ya sea playa o montaña.
Este tiempo de calidad es importante para nuestro bienestar. Por ello, contar con un espacio que se identifique con nosotros, nuestro estilo de vida y nos aporte paz es importante. Desde tu tienda de Muebles De Verdad, podemos ayudarte a reformarlo o adaptarlo, de manera más sencilla o más completa, y que puedas disfrutarlo más que nunca. Sigue leyendo para descubrir 5 claves que te permitirán disfrutar de tu segunda residencia estas vacaciones.
Cambia el color de las paredes
Se trata de uno de los cambios más sencillos y que más impactan en el resultado, a veces suponiendo un cambio radical. Apuesta por colores claro y blancos que te permitan después «jugar» con otros elementos de decoración. En las zonas de costa, puedes apostar por tonos tipo azul, turquesa o aguamarina y, en las zonas de montaña, puedes jugar con tonos verdes, marrones, rojos o anaranjados.
Vivienda adaptada a tus necesidades
A la hora de planificar la reforma de una casa de vacaciones, hay que prever situaciones como las visitas de amigos o familiares. Tener acondicionados espacios extra para huéspedes inesperados. Para ello, lo ideal es incorporar cada vez más mobiliario y sistemas móviles o plegables que proporcionan camas adicionales en cuestión de segundos, sin comprometer permanentemente la amplitud de la estancia.
Inspírate en el entorno de tu segunda residencia
Si eres de los que tiene su segunda residencia en la playa, inspírate en ello: apuesta por una decoración de temática marinera con tejidos de rayas, conchas, caracolas o jarrones de cristal. Se aconseja incorporar este tipo de elementos siempre con moderación, para no saturar un espacio. Complementos de ratán, cestos de fibras y accesorios de bambú ganan popularidad entre los particulares, al combinar fácilmente con cualquier tipo de estilo y entorno. El estilo Mediterráneo es el rey en estos casos.
Protege a tu vivienda del sol
Se hace necesario abrir la casa al exterior y al entorno que le rodea, pero siempre tenemos que tener en cuenta proteger el espacio del sol. Pérgolas, voladizos, lamas, celosías… hay múltiples opciones que arrojan sombra, evitan la radiación solar directa y minimizan el calor. Nos permiten seguir disfrutando de nuestro hogar de verdad, sin renunciar a hacer vida en el exterior de casa.
Para el interior, se recomienda instalar vidrios de doble cámara o de los de control solar para optimizar el aislamiento térmico y evitar el efecto invernadero. Nuestros especialistas de tu tienda de Muebles De Verdad tienen todas las claves para adaptar tu segunda residencia al gusto, estilo y ritmo de tu tiempo de descanso y ocio.