fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

Ideas para el orden y almacenaje en el hogar.

Ideas para el orden y almacenaje en el hogar

IDEAS PARA EL ORDEN Y ALMACENAJE EN EL HOGAR ¡fáciles y prácticas!

En esta época del año, en la que se hacen cambios de ropa y textil en el hogar, os traemos unas prácticas ideas para el orden y almacenaje en el hogar.

En ciertos momentos del año o cuando la familia crece, nos damos cuenta del desorden y la falta de espacio de almacenaje de nuestra casa. Por ese motivo, es un buen momento para adaptar espacios con soluciones de verdad al orden en casa.

El orden puede ser la diferencia entre el caos y la paz en el hogar.

Las vitrinas son una opción interesante para mantener el orden y disponer de mayor almacenaje en el hogar.

Las vitrinas son una opción interesante para mantener el orden y disponer de mayor almacenaje en el hogar.

Orden y almacenaje en el salón

A menudo, es la estancia con más afluencia de la casa y no siempre es donde mejor se aprovecha el espacio. El estilo, y una buena decoración, no está reñido con espacios útiles.

Aprovecha librerías, muebles auxiliares o estanterías para darles un uso funcional y extra de almacenaje. Además, cada vez es más frecuente encontrar armarios en espacios que antes estaban poco aprovechados en el salón. ¿La utilidad? Desde espacios para juguetes, en casas con muchos niños, armario de abrigos, vajillas… hasta lo que cada hogar necesite en cada momento.

Además, con el cambio de rutinas del teletrabajo, muchos han encontrado un rincón en el salón para ubicar una mesa de trabajo. Puedes leer nuestro artículo, sobre ello, para aprovechar al máximo ese espacio.

El espacio del salón puede estar en orden con estilo y una buena decoración.

El espacio del salón puede estar en orden con estilo y una buena decoración.

Almacenaje y orden en el dormitorio: armarios a medida

Mucho hemos hablado, últimamente, de los armarios a medida, y es que son fundamentales para que el espacio esté bien aprovechado.

Sin embargo, hay más espacio de almacenaje extra que te puede aportar, por ejemplo, un espejo multiusos con estantes, unas perchas o un zapatero. También, al aprovechar el espacio de las mesitas de noche, cómodas, cajones con espacios divisores, canapés con arcón de almacenaje, baldas o repisas en la pared o como cabezal de la cama.

Consejo:

Si no hay mucho espacio en el dormitorio, una puerta del armario puede ser con espejo. La sensación será de tener un dormitorio más grande y al mismo tiempo servirá para tener un gran espejo, muy necesario a la hora de vestirse. Además, es un truco que sirve para todos los estilos decorativos.

Los armarios y vestidores son fundamentales para que el espacio esté bien aprovechado en el dormitorio.

Los armarios y vestidores son fundamentales para que el espacio esté bien aprovechado en el dormitorio.

Orden en el baño y espacio para almacenaje

Aunque en muchos pisos son estancias más bien pequeñas, siempre hay manera de adaptar el espacio de almacenaje.

Casi siempre, se recomienda armarios cerrados, ya que lo que solemos meter, en su interior, es difícil mantenerlo ordenado para que esté visible. Compleméntalo con baldas verticales para espacio de almacenaje extra en cestos y cajas.

Aprovecha un espacio, si es posible, e incluye un armario para ropa de casa (toallas, sábanas, colchas…).

En el cuarto de baño, los muebles también aportan orden y espacio para almacenaje.

En el cuarto de baño, los muebles también aportan orden y espacio para almacenaje.

Habitaciones juveniles que aprovechan el espacio 

Si las habitaciones de los niños son pequeñas y necesitas espacio adicional, en tu tienda de Muebles De Verdad, encontrarás literas que aprovechan el espacio inferior para escritorios juveniles o espacio de almacenaje para juguetes o ropa.

¿Tienes una escalera? Aprovecha el espacio extra 

Hacer un armario a medida, bajo la escalera, te proporciona un espacio maravilloso extra de orden y almacenaje en un hogar de verdad. Zapateros, bolsos, mochilas, abrigos, artículos de limpieza… lo que necesites sin perder espacio en casa.

Orden y almacenaje en el hogar: trasteros, lavaderos y desvanes 

En los trasteros, es frecuente que reine el caos. Y es, precisamente en esos espacios, donde si no se mantiene el orden, al final, no se sabe ni lo que se tiene.

Por eso, en tu tienda de Muebles Premium de la Comunidad Valenciana, podrás encontrar soluciones para orden y almacenaje en el hogar, que te ayuden a que tus espacios más privados luzcan como los que más y te ayuden a tu paz y tranquilidad.

Como ves, las posibilidades son casi infinitas. Desde tu tienda de Muebles De Verdad, te ayudamos a elegir el mobiliario que mejor encaja con lo que buscas: cuéntanos qué necesitas y nosotros te llevamos a ello.

Un canapé también es una buena alternativa para aprovechar el espacio de almacenaje en el dormitorio.

Un canapé también es una buena alternativa para aprovechar el espacio de almacenaje en el dormitorio.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA