fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

7 Consejos de iluminación para tu hogar.

7 Consejos de iluminación para tu hogar

Ilumina tu hogar con Muebles De Verdad

Cuando llega a nosotros un proyecto de reforma, la iluminación adquiere un papel protagonista. No todos los clientes son conscientes o se han parado a pensar cuánto puede afectar la correcta o inadecuada iluminación a un proyecto. 

Por eso, desde Muebles De Verdad, nos hemos puesto manos a la obra para dejarte 7 consejos de iluminación para tu hogar. ¡Empezamos! 

Estudia la situación: 

Antes de plantear dónde colocaremos los muebles, detalles de decoración y colocar en cualquier sitio esa lámpara que nos ha enamorado, debemos pensar, desde un punto de vista profesional, cómo podemos sacar el máximo partido a la iluminación de cada estancia. 

Detalles como los colores de las paredes, los focos halógenos que tenemos o la luz natural de la que disponemos y su orientación son clave en estos aspectos y, a veces, no se tienen en cuenta. 

Hay que tener en cuenta: colores de las paredes, halógenos que pueda haber y luz natural disponible. 

Hay que tener en cuenta: colores de las paredes, halógenos que pueda haber y luz natural disponible.

Centra la iluminación principal en el techo: 

Todas las estancias deben tener la iluminación principal en el techo, ya sea con halógenos o con lámparas. 

Si eliges halógenos, intenta valorar correctamente dónde se ubican. Si eliges lámparas, estudia el estilo acorde con el resto del mobiliario de la estancia y que sea de un tamaño proporcionado a la habitación o a la zona que ilumina (por ejemplo, lámparas de comedor en sintonía con la mesa). 

Todas las habitaciones deben tener la iluminación principal en el techo, ya sea con halógenos o con lámparas. 

Todas las habitaciones deben tener la iluminación principal en el techo, ya sea con halógenos o con lámparas.

Lámparas auxiliares que complementan o decoran:

Una vez decidido la iluminación principal, podemos pensar en adicionales con diferentes objetivos: 

Dar un punto extra de luz con una finalidad: un punto de lectura o fijar la atención en un elemento de decoración.

Suponer un ahorro: es una iluminación que apagada no gasta electricidad y, como sólo la vas a encender de vez en cuando, no va a suponer un gasto.

Decorar la estancia: hay miles de opciones que pueden encajar con tus gustos y estilo de hogar deseado, y está claro que las lámparas de diseño pueden ser, de por sí, un elemento de decoración importante en una estancia. 

Ilumina tu casa con una luz cálida:

La temperatura de color imita la luz que ofrece el sol durante las diferentes horas del día. Desde la salida hasta la puesta del sol, en colores rojizos, pasando por los tonos más neutros durante las horas centrales del día. 

Por ello, debes tener en cuenta qué luz es más adecuada para cada una de las estancias, y encontrar las bombillas LED adecuadas que supongan un ahorro en tu factura de la luz. 

En el salón y en el dormitorio, la luz debe ser principalmente cálida o neutra. Queremos que la estancia sea acogedora y que invite a la relajación y al descanso. 

La cocina, el baño o los despachos pueden tener una luz neutra o incluso fría. Son estancias en las que quieres una buena luz para estar concentrado. 

En el recibidor o zonas de paso, la luz puede ser neutra o cálida, ya en función de gustos o de cómo estén ubicadas, unas con otras, las diferentes estancias. También, habría que tener en cuenta si la distribución de las estancias está separada o tienes un concepto de espacio abierto. 

Ilumina zonas con sombras:

Puede parecer obvio, pero es común que se nos olvide iluminar las esquinas o rincones del hogar, generando sombras en algunos puntos de la estancia. A veces, son esos detalles los que hacen una decoración perfecta. 

Para evitar sombras y conseguir una decoración perfecta, ilumina esquinas o rincones existentes en tu hogar.

Para evitar sombras y conseguir una decoración perfecta, ilumina esquinas o rincones existentes en tu hogar.

Juega con proyectores empotrables: 

Cada vez existe más variedad para que sea el propio mobiliario el que incorpore la luz. No ocupan espacio y dan personalidad a la estancia cuando cae la luz natural del día. También puedes sustituir los interruptores por reguladores de luz, para hacerlo más especial. 

El propio mobiliario también puede incorporar la luz, sin ocupar espacio, mediante proyectores empotrables.

El propio mobiliario también puede incorporar la luz, sin ocupar espacio, mediante proyectores empotrables.

Contacta con tu tienda de Muebles De Verdad para elegir la iluminación que mejor se adapte a tu hogar:

Todo esto puede sonar fácil de aplicar. Sin embargo, no siempre es así cuando se lleva a la práctica. Cada proyecto es diferente y las necesidades y gustos, de cada uno, también lo son. Por ello, contar con la ayuda profesional especializada de tu tienda de Muebles De Verdad puede ser la clave para conseguir la mejor versión de tu hogar. 

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIÓN RELACIONADA