El mejor colchón para descansar
Tabla de contenidos
Si analizamos las horas que pasamos durmiendo y lo bien que nos sienta descansar, la mejor compra que podemos hacer es un buen colchón. Si empezamos a ver modelos, nos parecen todos iguales. Pero la verdad es que elegir uno, que se adapte a la perfección a nuestras características, se nota en nuestra salud y en nuestra calidad de vida.
Viscoelástica, muelles, látex, espuma… existen muchos tipos de material y forma. En este post, os vamos a dar consejos para que elijas el mejor colchón para descansar como tu cuerpo se merece.
-
Según el material de fabricación
El material influye en factores tan importantes como la firmeza, la durabilidad y la transpirabilidad. Entonces, ¿cuál es el mejor? No existe una opción ganadora, sino una que se adapta mejor a tu cuerpo.
1.- Colchones de muelles
El muelle es ideal para personas calurosas o con alguna dolencia lumbar, al ofrecer una buena ventilación y un soporte adecuado. Además son bastante económicos, por lo que pueden ser una opción a tener en cuenta si cuentas con un presupuesto ajustado.
2.- Colchones de espuma
En la espuma depende, sobre todo, el grado de densidad. Está formado por pequeñas burbujas de aire, por lo que la firmeza del colchón viene dado por el número de burbujas que lo componen. Cuanto más ligero sea el colchón, más blando y menos firme. En este caso, se recomienda para camas que se usen poco, ya que no se recomienda para dormir durante periodos prolongados.
3.- Colchones de viscoelástica
Esta opción es la que mejor se adapta ergonómicamente al cuerpo, por lo que reduce y alivia los puntos de presión en todo el colchón. En este caso, también hay que tener en cuenta la densidad: a mayor número, mayor rigidez y firmeza.
Es ideal para personas que pasen muchas horas en la cama y necesiten un colchón que se adapte.
4.- Colchones de látex
Lo primero que hay que diferenciar, en un colchón de látex, es si es natural o sintético. Son colchones muy suaves, que se adaptan de forma natural. Además, son ecológicos y transpirables, pero deben seguir unas pautas de mantenimiento, como la aireación diaria y voltearlo cada tres meses.
Esta opción es perfecta para personas alérgicas y asmáticas, o aquellas que se mueven mucho durante la noche.
-
Según su firmeza
1.- Colchón duro
Si elegimos un colchón muy duro, no se conseguirá adaptar bien al cuerpo y puede resultar incómodo. Es verdad que a mayor dureza mayor aireación pero no deja que el cuerpo se adapte a la superficie del colchón por lo que puede resultar ineficaz y contraproducente.
2.- Colchón blando
Por lo contrario, si nos decantamos por un colchón más blando éste tiene a hundirse y puede provocar varios problemas como que aumenta la sensación de calor y que no circule el aire de forma correcta. Además la espalda y la columna vertebral no se apoyan bien por lo que puede afectar a la propia curvatura.
-
Otros aspectos
1.- El peso
A mayor peso, se recomiendan colchones más firmes, que ofrezcan buena sujeción. Por el contrario, se deberá elegir un colchón flexible si hay poco peso.
2.- La postura
Si se suele dormir de lado, siempre será mejor un colchón con menor firmeza, que permita hundir el hombro y hacer más cómoda la posición. Si la postura suele ser boca arriba, lo ideal será un colchón duro.
3.- Temperatura
Una persona calurosa dormirá mejor en un colchón de muelles, debido a que ventilan mejor. Por el contrario, si es friolera, los viscoelásticos guardan mejor el calor.
Consejo
Si se duerme en pareja, lógicamente, el colchón deberá tener unas medidas mínimas para que permita el correcto descanso de los durmientes sin que interfieran el uno con el otro. Tener un espacio adecuado, para moverse libremente, garantiza un mejor descanso.
Si tienes dudas sobre la elección del mejor colchón para descansar, visita tu tienda de Muebles De Verdad más cercana. Un especialista te asesorará para que tu elección sea la mejor. Para más información, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.