Cómo decorar tu casa en primavera
Tabla de contenidos
Si hay una estación especializada, en elevar el ánimo e inyectar a los espacios una dosis de energía extra, es la Primavera. Deja que entre todo su esplendor en tu casa con esta lista de ideas y cambios. Todos muy fáciles de hacer y aplicables en cualquier casa. Redecora tu casa en Primavera. ¿Preparado para empezar?
1.- Incorpora flores
Las protagonistas de esta estación son sin duda… ¡las flores! Cualquier ramo de flores que pongas, en una mesa o encima de un mueble, creará un efecto primaveral instantáneo. Anímate a poner. Cuantas más, mejor. También sirven las flores preservadas y te servirán para decorar tu casa toda la temporada.
2.- Cambio de ropa
Llega el momento de hacer un cambio de ropa en tu armario y en tu casa. Toca despedirnos de edredones, mantas y nórdicos, y cambiarlos por ropa de cama colorida y más ligera. No hay que tener miedo en introducir más colores en la habitación. La primavera es sinónimo de explosión de color. Así que, cuantos más colores y más vivos, mejor.
3.- Incluye tonos vivos en la decoración
La decoración también debe “primaverizarse”. Atrévete a introducir elementos de la decoración como jarrones o cojines con colores vivos. Con sólo unos cambios, parecerá que el estilo de la casa haya cambiado y parezca otra. El color de las cortinas también puede ser un gran elemento que nos recuerde todas las connotaciones de esta estación. ¿Te animas a tener unas para verano y otras para invierno?
Recuerda que redecorar siempre debe ser un motivo de alegría. Para motivarte, pon música que te anime y te transmita buenas energías.
4.- Centros de mesa
¡Toca cambiar todos los centros de mesa! Además de añadir flores, os comentamos un truco que transportará, a todos los habitantes, de la casa a un campo lleno de flores. Sirve el agua en una jarra de cristal, colócala sobre una bandeja y acompáñala de otras jarras y jarrones. La mesa se verá mucho más vestida y estilosa, pero, sobre todo, mucho más primaveral.
5.- Dale vida a tu terraza o balcón
El buen tiempo es sinónimo de exterior, así que toca adaptar las terrazas y balcones para utilizarlos con frecuencia. Incorpora una mesa con sillas, no hay nada más primaveral que desayunar un fin de semana disfrutando del sol de la mañana. Llena los espacios de plantas con flores y, si tienes espacio suficiente, crea una zona de lectura con pufs y cojines. ¡Todo un acierto!
6.- Incorpora detalles propios del exterior
Una casa primaveral debe evocarnos al exterior. Para conseguir el efecto, se pueden incorporar elementos típicos del exterior como cajas de pájaros de madera, ramas de árbol en floreros o un corte de tronco de árbol como bandeja. Una fuente también ayuda y, además, es ideal para aguantar las altas temperaturas que van a llegar, ayudando a bajar la sensación térmica.
Descubre más ideas de decoración primaveral en tu tienda con la insignia de Muebles De Verdad. Encuentra la más cercana en este enlace. Y síguenos en nuestras redes sociales para estar a la última en muebles y decoración. En Facebook e Instagram.