El armario perfecto
Tabla de contenidos
Cómo conseguir tu armario perfecto
El armario perfecto es aquel que se adapta perfectamente a ti y a tu estancia. No hay una única fórmula mágica, pero sí unas bases que seguir para obtener un armario de diez.
Son tantos los factores que hay que tener en cuenta, para elegir el armario principal del dormitorio, que los hemos agrupados todos en 5 tips para no dejarse nada. ¡Comenzamos!
El espacio
¿De cuánto espacio disponemos? La clave para empezar a diseñar el armario es, sin duda, tener claro cuánto espacio puede ocupar, teniendo en cuenta que se puedan abrir las ventanas y puertas que haya en la habitación sin problema alguno. Siempre se necesita espacio para almacenar, así que intenta dedicar el máximo espacio posible al armario principal, sin olvidar lo que hay en el resto de la estancia.
La distribución
Piensa en la ropa que compone tu vestuario. Ahí está otra clave de tu armario perfecto. A la hora de organizar el armario, debemos hacer un esquema de la ropa que más solemos utilizar. Si lo que predomina son camisas, camisetas y pantalones, podemos dividir los armarios con una balda en el medio y aplicar accesorios especiales para colgar los pantalones en la parte de abajo.
Si, por el contrario, solemos utilizar bastantes vestidos, debemos dejar un espacio con más altura para poder guardarlos sin que se arruguen. De la misma manera, tenemos que tener en cuenta complementos y zapatos. Todo debe tener su sitio en el armario y determinar, más o menos, el tipo de ropa que ayudará a conseguir un armario perfecto.
El material
La madera siempre suele ser una de las mejores opciones, por lo menos en su estructura. Se recomienda que sea un armario cerrado, con puertas abatibles y cómodas, donde se pueda llegar a todos los rincones. Lo mismo con los cajones, que se puedan abrir al completo y cómodamente.
Consejo:
Si no hay mucho espacio en el dormitorio, una puerta del armario puede ser en espejo. La sensación será de tener un dormitorio más grande y, al mismo tiempo, servirá para tener un gran espejo, muy necesario a la hora de vestirse. Además, es un truco que sirve para todos los estilos decorativos.
Las medidas
Para tener un armario de diez, debe tener una profundidad de estructura de entre 55-65 cm. y una altura de entre 1,5-1,75 m. Los cajones deben tener una altura de entre 15-20 cm. para poder aprovecharlos, de forma óptica, y que el doblado encaje bien. Con estas medidas, se pueden utilizar sistemas estándar de organización de interiores, como cajas de cartón o tela.
La iluminación
El toque final siempre es una buena iluminación. Cualquier armario, que se precie, debe tener una cuidada iluminación. Puede ser interior, con barras de luz LED, o exterior con focos colocados a unos 20 cm. de las puertas. Lo importante es que ningún rincón se quede oscuro y obstaculice encontrar lo que necesitemos.
¿Tienes dudas? Obtén asesoramiento profesional. En nuestras más de 200 tiendas de la Comunidad Valenciana, encontrarás profesionales dispuestos a acompañarte en la compra de tu armario perfecto. Tiendas con experiencia y formación, que trabajan con las mejores marcas del mercado. Muebles fabricados aquí de gran calidad y diseño. Encuentra tu tienda más cercana en este enlace y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.