fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

¿Qué aparador elegir?

¿Qué aparador elegir?

El mueble que, por excelencia, es práctico y decorativo: el aparador. Genera el espacio de almacenamiento extra que necesitamos y remata la decoración del comedor. Alto, bajo, con patas, suspendido… ¿Tienes dudas a la hora de elegir tu aparador perfecto? No te pierdas nuestro nuevo post en el blog.

Un aparador de calidad se conservará en mejor estado.

Un aparador de calidad se conservará en mejor estado.

El material

Todo un mundo donde elegir. Los aparadores suelen construirse en madera maciza o en DM y acabado en chapa de madera natural, melaminas o laca. Aunque se debe elegir según el estilo que se quiera dar al salón, lo más importante es asegurarse de que se trata de un mueble de calidad, ya que aguantará mejor el paso del tiempo y se conservará en mejor estado. Si tiene cajones o puertas, hay que fijarse en que las bisagras tengan un cierre cómodo y silencioso.

El estilo

Hay que tener en cuenta que se trata de un mueble auxiliar. Esto permite tomar dos decisiones en cuanto a su estilo. O elegirlo con la misma línea que el salón o optar por un mueble totalmente diferente, que se convierta en el foco del salón y le dé un toque diferente. Esta última opción puede dar una línea de color al ambiente o un estilo muy diferente que combine bien con los otros muebles, pero que resalte y aporte diferenciación.

Un aparador, con estilo totalmente diferente, puede destacar sobre el resto de muebles del salón.

Un aparador, con estilo totalmente diferente, puede destacar sobre el resto de muebles del salón.

Medidas

Aunque encontramos aparadores de todas las medidas, lo normal es que tengan un fondo de unos 50 cm. Esta medida es muy importante tenerla en cuenta, ya que sobresale bastante de la pared y necesita el espacio correspondiente. Además, es el mueble ideal para guardar la vajilla y la cristalería, por lo que, si lo elegimos muy pequeño, no podrá cumplir con esta función. En cuanto al alto y ancho, dependerá del espacio que se disponga. Al existir muebles modulares, prácticamente se puede elegir a medida.

Posición

¿Dónde pongo el aparador? ¿Cuánto espacio libre tengo que tener? Estas preguntas se contestan de forma sencilla con un dato. Hay que pensar que, si se tiene puertas o cajones, hay que abrirlos con comodidad y al completo, así que lo ideal es que quede un hueco de 60 cm. como mínimo.

Al abrir un aparador, lo ideal es que quede un hueco de unos 60 cm. como mínimo.

Al abrir un aparador, lo ideal es que quede un hueco de unos 60 cm. como mínimo.

Distribución interior

Cada aparador es diferente y debe cubrir las necesidades de cada habitante. Por lo general, para platos, basta con 25-30 cm. entre estantes; para guardar un juego de café o vasos, bastan 20 cm.; y para los cajones, se recomienda unos 10 cm. Si se distribuyen varios espacios con varias medidas, el acierto será seguro.

Un aparador aporta mucho a un salón, así que, si se tiene que elegir uno, lo mejor es dejarse asesorar por los profesionales de Muebles De Verdad. Más de 200 tiendas en toda la Comunidad Valenciana con gran experiencia y variedad. Descubre más en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA