fbpx

Blog,Consejos prácticos,Deconsejos

«Vuelta al cole»: 5 ideas para preparar la habitación de tus hijos

«Vuelta al cole»: 5 ideas para preparar la habitación de tus hijos

Con la llegada de la «vuelta al cole«, los reyes de la casa van apurando los últimos días de vacaciones y es hora de preparar sus habitaciones para el nuevo curso escolar. Aunque la mayoría de los peques van a disfrutar del reencuentro con sus compañeros de clase, en cambio, puede resultar una situación agobiante para algunos padres. Y es que, según van cumpliendo años, las circunstancias escolares nos obligan a evolucionar para que los niños se encuentren cómodos a la hora de estudiar y realizar sus tareas.

En CASANOVA, queremos ayudarte con diversos «deconsejos» para que la habitación de tus hijos se encuentre perfectamente lista en su retorno a las aulas:

  1. 1. Cuidar la zona de estudio: es fundamental tener una zona habilitada donde el niño se sienta cómodo y a gusto. Debería ser un lugar alejado de toda distracción. Es decir, un espacio en el que se encuentren sus libros de texto, cuadernos, material escolar o, si lo tuviera, su ordenador personal.
  1. 2. La silla del escritorio: este mueble es de vital importancia, ya que los niños pasarán sentados varias horas en ella. Por lo tanto, este accesorio debería adaptarse muy bien a las características de su espalda. En CASANOVA, disponemos de un amplio catálogo de sillas que se ajustan a las posibilidades de cada habitación juvenil y de cada niño. Además, todos los modelos están disponibles en diversos colores.
  1. 3. La iluminación es clave: la habitación de los niños debería de tener un acceso directo a la luz natural, aunque habría que evitar que ésta les pueda dar en su vista. En este sentido, habría que tener en cuenta que la luz del sol no es suficiente. Además, puede que a los peques les guste leer por las noches y necesiten luz artificial. Por tanto, habría que completar la decoración del dormitorio juvenil con flexos y luces de mesa que combinen con las lámparas de techo y la iluminación natural de las ventanas. Con estas sencillas ideas, podrás evitar que tus hijos fuercen su vista.
  1. 4. Colores: algunos también lo llaman «colorterapia«. En cualquier caso, es importante que el color de las paredes y los muebles ayude a tu hijo a concentrarse y retener la información académica. El azul es un color que incita a la relajación, los tonos claros o medianos denotan confianza e inteligencia, además de dar sensación de serenidad al espacio. Los colores vivos son buenos para aumentar la actitud positiva y la energía. Así, un tono naranja o rojo podría ayudar a tu niño en el desarrollo de su creatividad. Los tonos pastel y el blanco favorecen la relajación y concentración. Combinados de un modo equilibrado, tus hijos se pueden mantener activos y, al mismo tiempo, disfrutar de un entorno limpio y acogedor. Del mismo modo, si en la misma habitación está la cama, la zona de juegos y la mesa de estudio, se debería delimitar bien los tres espacios para que cada actividad tenga su lugar.
  1. 5. ¿Cómo hacer realidad estas ideas? En nuestro catálogo de mobiliario juvenil, dispones de una selección con muchas de nuestras composiciones preferidas. Así, la «vuelta al cole» resultará mucho más fácil, desde que se levanten hasta que se acuesten. 😉
Dormitorio juvenil (1694 - J20), disponible en CASANOVA.

Dormitorio juvenil (1694 – J20), disponible en CASANOVA.

COMPARTIR
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIÓN RELACIONADA